April 26, 2023

Como enamorar a tu mejor amiga

Cómo ligar con una amiga

Invitar a salir a alguien que no conoces puede ser estresante, intentar enamorar a tu mejor amiga es como caminar por un campo minado: ten mucho cuidado. Veamos cómo ligar con una amiga que te gusta.

¿Estás confundido acerca de tus sentimientos hacia una amiga? ¿Crees que tus sentimientos por una buena amiga van más allá de la simple amistad?

Entonces, tu pregunta no debería ser cómo ligar con una amiga, sino ¿qué debes hacer cuando esto sucede?

Echemos un vistazo. Te daremos algunos consejos de citas sobre esto.

Cómo ligar con una amiga que te gusta

Quizás has estado enamorado de tu amiga desde la primera vez que la viste, o quizás el amor floreció después de una larga amistad.

Entonces, ¿le dices a tu amiga que te gusta, o simplemente ocultas tus sentimientos mientras alguien más la conquista delante de tus narices?

Pero incluso si decides decírselo, ¿cómo se supone que vas a saber si los sentimientos serán mutuos? ¿Cómo saber si le gustas?

Mientras tanto, todos los días te recuerdas a ti mismo que eres solo un amigo, pero por la noche nunca puedes dormirte sin besar tu almohada, con su nombre en tu mente y una sonrisa triste en tus labios. Tan emotivo, ¿no?

Parece sacado de una página de una vieja novela romántica.

Pero sucede. En la vida real, sucede.

Y si estás leyendo este artículo, es posible que te esté pasando.

Entendiendo lo que sientes 

A veces tu amor por una amiga puede ser evidente desde el principio. Muchas personas tratan de hacerse amigos de alguien que les gusta simplemente porque se sienten atraídos por ellos desde el principio.

De cualquier manera, debes entender que ambos han desarrollado una amistad que, por el momento, es solo una amistad. Y es posible que tu amiga nunca haya pensado en ti como tú piensas en ella.

Eso puede hacer que declararle tu amor acabe siendo un desastre.

Ella podría interpretar tu confesión de tu amor como una traición a tu amistad, que es algo muy preciado en la vida.

¿Cómo ligar con una amiga que te gusta? lo primero que debes hacer en todo este asunto es hacerte algunas preguntas.

realmente mi amiga

1. ¿Es realmente mi amiga?

A veces, cuando dos personas tienen un carácter muy similar, puede hacerles creer que son amigos, cuando en realidad no es así.

La verdadera amistad es saber que pueden llamarse entre semana, en medio de la noche, para que los ayuden a enterrar un cuerpo. Y se ayudarían mutuamente. Se ayudan unos a otros porque saben que la otra persona haría lo mismo por ustedes.

2. ¿Estás seguro de que es amor?

Ten cuidado con esto también. Muchas veces no estamos seguros si estamos enamorados, así que antes de confesarle tu amor, piensa si no es simplemente que quieres acostarte con ella, o tener una aventura rápida con ella por una semana, o algo así. 

Tómate tu tiempo para analizar tus sentimientos y trata de salir con otras personas. Si te diviertes y no piensas en tu amiga, tal vez sea una buena idea dejarlo pasar.

Como dije, la verdadera amistad se trata de protegerla.

3. ¿Cómo ligar con una amiga, cuándo es el mejor momento para decírselo?

Es difícil de saber. Cada persona es única. Pero, sobre todo, cuando la persona que amas está viviendo un momento de felicidad. O, al menos, en un momento de su vida en el que está más o menos acomodada.

Si aprovechas un mal momento para decírselo, te estás engañando.

¿Cómo ligar con una amiga? El amor es una celebración, no un lugar para esconderse. Por lo tanto:

  • Nunca le declares tu amor si su novio acaba de romper con ella.
  • Nunca le declares tu amor si acaba de ser despedida o le han dado una noticia similar.
  • Tampoco le declares tu amor si acaba de perder a un ser querido.

Y ese tipo de situaciones.

Si haces esto, nunca sabrás si te ha dicho que sí porque le gustas o porque necesita amor y tiene miedo de estar sola. Como dije antes, el amor puede ser un lugar para esconderse, y es genial que pueda serlo, pero si eso es todo, algo no está bien.

Si te sientes así, debes preguntarte qué tipo de amor quieres y qué tipo de persona te convierte.

saliendo con alguien

4. ¿Debería decírselo aunque esté saliendo con alguien?

Buena pregunta. No, no deberías decírselo. De ninguna manera. Si está con alguien tendrás que esperar a que te mande señales de que quiere algo, o de que la relación con su novio va muy mal y no dejarán de discutir, porque si no romperás una relación por nada.

Hablo de tu amistad con ella.

A menos que no te importe estar con alguien que esté dispuesto a amar a dos personas a la vez. Pero esa es otra historia.

¿Cómo saber si tu amiga está enamorada de ti?

La pregunta del millón de dólares. Bueno, antes que nada hay que saber diferenciar el amor del anhelo. Se puede amar mucho a alguien sin estar enamorado.

Ya lo hemos dicho en otros artículos, pero lo repetiremos, porque es importante:

La amistad es amor sin sexualidad

Así que puedes amar a alguien -en gran medida- con quien no deseas nada más (y nada menos) que amistad.

Ten en cuenta que cuando alguien está enamorado tiende a distanciarse un poco de la realidad. Digamos que su visión está nublada por sus sentimientos. Por eso a veces es difícil diferenciar entre el amor y la amistad.

Si te sonríe, o pasa mucho tiempo contigo, o está de acuerdo contigo en una variedad de temas, te hace cumplidos… Lo siento, todo eso podría ser amistad.

La clave, en este asunto, es el cambio de actitud.

Cuando alguien se enamora de ti, comienza a tratarte de manera diferente. No tiene que ser mejor. A veces, incluso se distancian de ti.

Entonces, para saber si tu mejor amiga está enamorada de ti, debes preguntarte qué ha cambiado desde el momento en que no sospechabas nada.

Si sus hábitos no han cambiado en absoluto, ni su forma de relacionarse contigo, probablemente tampoco lo hayan hecho sus sentimientos.

Cómo ligar con una amiga: qué hacer si te dice que no

Más importante que saber cómo ligar con una amiga es saber cómo mantener esa amistad en caso de que él o ella diga que no. Hay personas que no pueden ser amigos después de un episodio así, pero debes hacer todo lo posible para restaurar esa amistad.

dejes de ver a tu amiga

Todo depende de lo intenso que haya sido todo. Si las cosas se calentaron, lo mejor es que dejes de ver a tu amiga por un tiempo.

De esta manera te das la oportunidad de ordenar tus sentimientos y emociones.

Cuando pase un tiempo puedes decirle algo como esto:

“Mira, lo que pasó entonces fue una locura. Estaba en un momento de debilidad y confundí amarte con estar enamorado. Te quiero mucho, pero como amigo, esa es la verdad. Lamento haberte hecho creer que había algo más. Yo también lo pensé, pero no. Por supuesto que no.”

Ella puede decirte que no lo cree y tendrá razones para ello, pero hay una forma de demostrarlo.

Saliendo todos los fines de semana con una mujer diferente.

¿Y cómo consigues una cita semanal? ¿Estás bromeando? ¿De verdad te estás haciendo esa pregunta?

Estás en Amigovios amigo.

Haz que suceda.

También puedes leer: Ideas para una cita divertida, no todo es salir al antro

Bueno, como hemos visto, el tema común en las relaciones interpersonales es la dinámica entre amigos del sexo opuesto. A menudo, puede haber una atracción romántica no correspondida, lo que lleva a que alguien sea etiquetado como “amigo” o “amiga” y caiga en la zona de amigos.

Para muchos, la friendzone es un lugar incómodo y frustrante. Sin embargo, es posible romper con ella y transformar una amistad en una relación romántica exitosa. Para ello, debe ser honesto y directo con sus sentimientos, pero también tener en cuenta los sentimientos y deseos de la otra persona.

A través de una comunicación abierta y respetuosa, puedes lograr enamorar a una amiga y salir de la zona de amigos.

Entonces…¿cómo ligar con una amiga?

15 trucos para salir de la friendzone y enamorarte

Curiosamente, uno de los grandes mitos de esta situación es que una vez en la friendzone es imposible salir de ella, y con esto no puedo estar más en desacuerdo. Lo que debes tener claro es que quieres tener citas sexuales y seguir siendo amigos, ir por caminos separados, o entrar en una relación formal.

Si te encuentras en la friendzone, no te preocupes, ahora mismo te mostraré cómo salir de la friendzone con estos 15 fantásticos trucos.

¡Di adiós al agujero emocional en el que estás viviendo! ¿Cómo coquetear con un amigo que te gusta?

Empieza por valorarte

1. Empieza por valorarte como se debe

Uno de los principales problemas que sucede cuando uno está en la friendzone, es que solemos dar más importancia a la otra persona, incluso más importancia de la que nos damos a nosotros mismos.

Esto sucede mucho cuando coqueteas en el trabajo, por ejemplo. No debes poner al otro por encima de ti, debes cuidarte y valorarte como te mereces; No se trata de tratar mal a nadie, más bien de no tratarte mal a ti mismo.

Si sabes que hay algo que no te gusta, te molesta o simplemente te lastima, no lo hagas solo para causarle una buena impresión. Hay gestos encantadores que puedes hacer por las personas que te importan y no necesariamente significa lastimarte o hacerte sentir mal.

2. Date tiempo

No todo gira en torno a ella, no puede ser el centro de tu vida. Cuando estás en la friendzone, por lo general, uno se pone a disposición de la otra persona todo el tiempo, y esto es un gran error.

En primer lugar, porque pensará que estás para ella el 100% del tiempo, sin tener en cuenta tu tiempo ni tus necesidades. Mientras que tú, por el contrario, mueves cielo y tierra por ella para estar allí siempre que te necesite.

¿Es eso saludable? Bueno, no, en absoluto.

Date tiempo para ti, eres tan importante como ella, de hecho debes valorarte incluso más que ella. Haz otras cosas aparte de él o ella, pasa tiempo con tus amigos, no respondas sus mensajes en cuanto los recibas y, sobre todo, no vayas siempre a ayudarle cada vez que te pida un pequeño favor.

No se trata de ignorarla, sino de valorar tu tiempo; para que entienda que tú también tienes cosas que hacer y tienes tus propias necesidades, y que no siempre puedes estar ahí para ella cada vez que te llama.

Esto no solo te ayudará a salir de la zona de amigos, sino que también te ayudará a construir una relación más saludable. Sin embargo, déjame ser claro, si ella te necesita en una emergencia, por supuesto ayúdala, al final, ella sigue siendo importante para ti.

3. Todas las relaciones deben ser de dar y recibir

Sí, sabemos que harías cualquier cosa por ella porque crees que lo merece, pero eso no quiere decir que tengas que dar y dar y dar sin recibir nada a cambio. Eso causa incluso aburrimiento en las parejas bien establecidas. 

Intenta equilibrar un poco las cosas, pídele favores o pídele que haga cosas por ti. No tienen que ser cosas materiales, algo tan simple como echarte una mano cuando lo necesites, es una forma de que ella invierta un poco de tiempo en ti, y de igual forma no dudes en ayudarla. 

En toda relación sana debes recibir tanto como das, de esta forma mantienes el equilibrio, pero cuidado, no se trata de recibir lo mismo que das, sino algo equivalente.

saber si le gustas a una chica

4. Cómo saber si le gustas a una chica: no muestres el mismo interés todo el tiempo

¿Quieres saber si le gustas a una chica que es tu amiga? Desaparece de vez en cuando.

Además, graba esto en tu cerebro: no hay una varita mágica que la ayude a enamorarse de ti. No se trata simplemente de hacerle una lista de canciones para que se enamore de ti.

Nada es tan simple cuando se trata de amor.

Debido a esto, a veces, mostrar demasiado interés puede ser una razón para que ella no te vea como una posible pareja romántica. Al estar siempre disponible para ella, dará por sentado que nunca perderás el interés por ella y que estarás ahí para ella cuando te necesite.

Un consejo, aparte de darle tu tiempo, no te intereses tanto por ella; por difícil que sea; tienes que hacerle creer que no tienes mucho interés en ella, sin dejar de estar ahí para ella.

Si sigues los trucos anteriores, ya estarás por buen camino para volver a enamorarte.

Por lo tanto, recuerde equilibrar un poco las cosas, recordando que mostrar un desinterés total tendrá el mismo efecto que mostrar demasiado interés en ella.

5. Citas en línea: la competencia nunca es algo malo

La competencia es algo que nos empuja a hacerlo mejor, y en este caso en particular, puede ser un gran aliado. Ahora bien, ¿a qué me refiero con competencia? Bueno, sal con otras chicas, ten tu propia vida social. Las citas en línea podrían ser una gran herramienta para esto.

No digo citas a ciegas ni nada por el estilo, sino cosas normales: salir con tus amigos, sin incluirla siempre en tus planes, contarle sobre tu fin de semana, sobre una chica que besaste en una fiesta u otra que coqueteado contigo, o incluso sobre las locas aventuras que has estado teniendo.

No se trata de manipulación, sino de permitirle ver que tienes vida propia.

Objetivamente, es lo más saludable que puedes hacer, y ayudará a aliviar un poco el estrés constante de pensar en ella y en la relación que (todavía) no tienes.

Es que, a veces, saber cómo y cuándo distanciarse es la mejor manera de acercarse.

llama la atención de tu amiga

6. Trabaja en ti mismo

El proyecto más importante de la vida eres tú. Tienes que pensar y preocuparte por ti mismo, trabajando en ti mismo al mismo tiempo.

Aprender cosas nuevas, mantenerse saludable, perder algunas libras o ganar un poco más de músculo, cosas con las que siempre has soñado. Preocúpate de hacer las cosas que siempre has querido hacer.

Esto no solo te ayudará a llamar su atención sin siquiera intentarlo, sino que también trabajará en ti y en tu futuro.

7. Coquetea si quieres, pero no exageres

No siempre tienes que ser un perfecto caballero cuando estás con ella. Coquetear es algo natural y es una de las mejores maneras de lograr que alguien se interese en ti, siempre y solo cuando se hace bien.

No significa pasarse las 24 horas del día haciendo comentarios coquetos, basta con hacer uno cuando menos se lo espera. Esto hará que te extrañe y, sobre todo, la pondrá un poco celosa.

Lo importante aquí no es estar encima de ella dándole toda tu atención. Necesitas usar tácticas de guerrilla. Atacar con un comentario pícaro, alejarte un poco, poner tu atención en otras cosas e incluso evitar responder rápidamente a sus mensajes.

Entonces ella siente que estás ahí… pero tampoco lo estás.

8. Llévala a tu zona de confort

¿Cuántas veces has hecho lo que ella quería hacer? Apuesto a que la respuesta es siempre. Bueno, trata de cambiar las cosas, nuevamente, se trata de equilibrar la relación. No tienes que enfocarte solo en lo que a ella le gusta hacer, tus intereses también cuentan.

Llévala a tu zona de confort, haciendo las cosas con las que te sientas más cómodo y te olvidarás de ti en esos momentos en los que realmente buscas salir de la friendzone.

De esta manera, no solo no te sentirás tan nervioso por hacer algo que a ella no le gusta. Sino que también le estarás dando la oportunidad de verte con ojos nuevos. Teniendo en cuenta que solemos mostrar nuestro mejor lado cuando estamos haciendo algo con lo que nos sentimos cómodos.

También puedes leer: Sexting: todo lo que necesitas saber y mucho más

llevarse bien como amigos

9. Es importante llevarse bien como amigos

No en vano se dice que las amigas son un muro que separa a los hombres de las mujeres, si a veces es una exageración. Lo cierto es que pueden tener cierta influencia en si empiezan a salir contigo o no.

Por eso, entablar amistad sinceramente con sus amigos o familiares es una forma efectiva de acercarse a ella, y también de evitar futuros problemas.

10. La paciencia es una virtud que necesitarás

No te desesperes si ves que las cosas se mueven lentamente, recuerda que las primeras impresiones son fuertes y lleva tiempo cambiar esa percepción que tiene de ti como su ‘amigo’.

Ármate de mucha paciencia, porque la vas a necesitar, a menos que haya un evento drástico que cambie su forma de verte, pero yo no contaría con eso.

Si te encuentras desesperado, probablemente te verá como un necesitado, y esa no es exactamente la impresión que quieres dar.

Naturalmente, este no es un paso que quieras dar para que ella se enamore de ti.

11. El contacto visual es importante

El contacto visual es importante, haz contacto visual con la mayor frecuencia posible, asegurándote de no parecer un psicópata.

Una técnica recomendada es mirarla a los ojos en esos momentos en que dice algo que realmente te interesa (créeme que fingir interés no funciona y puede traerte problemas a largo plazo). O cuando se ríe de una broma que le hiciste.

O simplemente cuando menos lo espera, y una vez que hagas contacto visual, trata de no romperlo por un par de segundos.

12. El contacto físico también es importante

Tan importante como el contacto visual es el contacto físico. No significa agarrarla en momentos inapropiados o abusar de la confianza que tienes.

Un roce del brazo, agarrarle la mano de forma inesperada, toques ligeros, tocarle la mano por descuido… Este tipo de contacto físico irá aumentando poco a poco su interés por ti. Llegando incluso a crear o aumentar la tensión física entre vosotros.

Obviamente, puedes saltarte este consejo si estás ligando a distancia en páginas de citas serias. 

cómo salir de la friendzone

13. Aprende a leer la situación

Esta es una habilidad importante, y necesitas poder leer la situación. No siempre puedes actuar de la misma manera, en general depende de la situación.

Por lo tanto, saber leer la situación es una habilidad social que necesitarás dominar para saber cómo salir de la friendzone.

Hay que aprender a leer cuándo es el momento adecuado para dar un paso, cuándo dar un paso atrás, cuándo estar ahí, cuándo no. Necesita saber cómo reaccionar ante las situaciones a medida que se presentan, y cómo hacerlo de la manera correcta.

Esto te ayudará a saber cuándo elegir los momentos adecuados para ser físico o hacer contacto visual.

14. Evita dirigirle la palabra amigo

Evita usar la palabra amiga, si usas este tipo de lenguaje con ella es más probable que la estés condicionando para que te deje en la friendzone.

Decían que nuestras palabras moldean nuestra realidad, y este es un claro ejemplo. Evita este tipo de términos, y busca otras formas de referirte a ella, ya sea por su nombre o con un apodo cariñoso que le tengas.

15. Zona de amigos. No fuerces una relación donde no la hay

Finalmente, como último consejo, no fuerces las cosas. Puede ser que en realidad no estéis destinados a estar juntos, y es aquí donde tenéis que decidir si queréis perder su amistad o aprender a vivir con la realidad de que no vais a estar juntos de la forma en que lo estáis. me gustaría ser

Recuerda que estar en la friendzone es, al final, una elección. Estás ahí porque quieres que te vea como algo más que un amigo y no eres capaz de dejar ir la relación que tienes con ella, aunque te esté haciendo daño.

Básicamente, estás permitiendo que esta persona dicte tu vida.

Cristina Rojas

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: