March 31, 2023

Doce formas de aumentar la libido en los hombres

aumentar la libido

Has conocido a una mujer en Amigovios y el sábado por la noche tienes la primera cita con ella después de varias semanas chateando en la mejor web de contactos de México. Pero resulta que tienes baja libido. No entres en pánico, tenemos la solución. Lee a continuación para saber como aumentar la libido en hombres.

¿Que significa libido?

Según Wikipedia Libido (del latín libīdo ‘deseo, pulsión’ y en sentido estricto ‘lascivia’) es un término que se usa en medicina y psicoanálisis de manera general para denominar al deseo sexual de una persona. Como comportamiento sexual, la libido ocuparía la fase apetitiva en la cual un individuo trata de acceder a una pareja potencial mediante el desarrollo de ciertas pautas etológicas.

Un hombre con poca libido puede tener una o varias causas combinadas. Lo primero que has de tener en cuenta es que no es ninguna enfermedad. Lo segundo es que no está ni bien ni mal. Hay personas asexuales a las que no les gusta tener relaciones íntimas y no pierden el tiempo buscándolas. 

Es raro, porque el sexo es, en gran medida, una de las principales motivaciones humanas, pero pasa: tanto en hombres como en mujeres.

El problema es cuando te gustaría que te apeteciera. 

Un problema ilógico

No parece tener mucho sentido, ¿verdad? Si no quieres hacer algo, ¿por qué te gustaría hacerlo?

Si no eres de los que puede desayunar cualquier cosa, seguro que nunca empiezas el día con unos tacos. En cambio puede que no quieras tener sexo, pero te gustaría aumentar la frecuencia con la que tienes sexo, por muchos motivos: tu pareja, recuperar a tu yo más joven, recuperar a tu ex, conocer gente nueva… los motivos son muchos y variados.

Por fortuna, con paciencia y una pareja (en el caso de que la tengas) comprensiva, se puede recuperar la chispa de la pasión. 

tengo la libido baja

¿Cómo puedo tener relaciones sexuales si tengo la libido baja? 

En internet hay mucha información, pero no toda es fiable. El blog de Amigovios se esfuerza en buscar fuentes primarias y cuenta con asesoramiento profesional para hacer de sus artículos algo útil de verdad.

Así que nunca tengas miedo de seguir nuestros consejos. 

1. Hombre con baja libido: Centra los pensamientos en tu pareja al menos 20 minutos al día

Ve a un sitio tranquilo, apaga el teléfono y no dejes que nada te distraiga. Ponte cómodo y respira profundamente por la nariz. 

Como ves parecen las indicaciones para empezar a meditar y, la verdad, es justo lo que parece. La única diferencia es que, en lugar de vaciar la mente, vas a centrar tus pensamientos en tu pareja  o en la persona con la que vas a tener una cita. 

(Si es una cita a ciegas este apartado lo puedes saltar).

Céntrate, decíamos, en ella: ¿A qué huele? ¿Qué tacto tiene su piel? ¿De qué color son sus ojos? ¿Cómo es su sonrisa?

Es muy importante que la meditación sea positiva: imagina a tu pareja sonriendo, no enfadada. 

Amplía el rango de pensamiento sobre ella: piensa en los momentos más bellos que hayan vivido, por ejemplo, su primer beso, o la primera vez que te dijo que te quería. 

Si es una cita esporádica conseguida a través de Amigovios céntrate en los mejores momentos del chateo. Esos en lo que ella te hizo reír, te mandó la primera foto picante o la primera vez que hiciste uso de una de las principales preferencias que escoge nuestra comunidad al completar un perfil: el cibersexo.

Por otra parte, puedes hacerle preguntas picantes, como: ¿que son los swingers? ¿Entraste alguna vez en ese mundo? y ese tipo de cosas. Plantear fantasías sexuales a tus parejas es uno de los grandes medicamentos que mejoran la libido

2. Haz ejercicio

Hay muchos ejercicios que puedes hacer para dejar atrás el ser un hombre con poca libido y mejorar en la cama. Pero para empezar no estaría mal que combinaras los ejercicios de resistencia con los cardiovasculares. Tres sesiones de una hora a la semana estaría bien. 

Hacer ejercicio mejora la circulación y eso incluye mejorar el flujo sanguíneo hacia tus genitales. Además, mejora tu salud y tu aspecto, es decir, la seguridad en ti mismo. 

alimentos que mejoran la libido

3. Utiliza alimentos que mejoran la libido

La ciencia no ha conseguido fabricar ninguna sustancia afrodisíaca que no tenga efectos negativos a medio y largo plazo. Es de sobra conocido el poder de algunas drogas para aumentar las ganas de tener sexo pero todas contribuyen a la disfunción eréctil, con lo cual la combinación, al final, será desastrosa.

Así que lo mejor es tomar alimentos que mejoran la libido.

Lo mejor de todo es que no tienen por qué ser alimentos exóticos difíciles de encontrar.

Aquí tiene unos cuantos.

Aguacate

Este fruto americano fácilmente adquirible en cualquier supermercado, era usado ya por los incas, aztecas y mayas por sus propiedades afrodisíacas. Tanto es así que su nombre original, “ahuacatí” significa testículo. Aunque solo sea por explicar el origen de la palabra a tu cita de una noche, vale la pena saberlo. ¿Verdad?

Vainilla

En Europa la puso de moda como afrodisíaco Madame Pompadour, famosa amante del monarca Luis XV, pero ya era de sobra conocida en países como la India desde hacía siglos puesto que su delicado sabor y suave fragancia, capaz de enmascarar otro tipo de olores desagradables, disponía al erotismo. ¿Qué tal un poco de vainilla en los postres de la cena con tu contacto de Amigovios?

Ginseng

Desde hace siglos el Ginseng rojo, producido sobre todo en Corea,  ha servido como medicamento que mejora la libido, pero es que, además, produce óxido nitroso, un compuesto que relaja las cavidades venosas del pene. Olvídate de los costosos tratamientos de farmacia y compra la raíz directamente en el mercado. Es prácticamente gratis e igual de efectivo. Además, sorprenderás a cualquier ligue si añades un poco de ginseng a un gin-tonic, por ejemplo.

canela mejora la irrigación sanguínea

Canela

La principal razón por la que es un medicamento que mejora la libido es porque mejora la irrigación sanguínea con los consecuentes beneficios que conlleva para los genitales.

Chocolate

El chocolate contiene fenilalanina y teobromina, dos compuestos vasodilatadores que ayudan a una mejor irrigación sanguínea y a una mayor capacidad pulmonar. Asimismo estimula la producción de serotonina, vital para la aparición del deseo sexual.

Ostras

El alto contenido en Zinc ayuda a mejorar la calidad del esperma y contribuye a una mayor lubricación de la zona genital femenina. Su alto contenido proteico aumenta la libido en los hombres y eso es algo que siempre es deseable a la hora de quedar bien con tu cita esporádica.

Fresas

Estimulan el sistema endocrino y nervioso. Además, las fresas con nata son un clásico en el arte del amor. ¿Quién no querría comer una fresa que ha recorrido el cuerpo de una diosa? 

Plátano

Contiene altos niveles de bufotenina, magnesio, potasio y vitamina B. La combinación de estos químicos equilibra los neurotransmisores cerebrales encargados de mejorar el estado de ánimo y la líbido. Además su forma es claramente fálica.

Vino

El alcohol es el mayor deshinibidor conocido y si a eso le sumamos la gran cantidad de antioxidantes que contiene, tenemos una de las armas más potentes en cuanto a la generación del deseo sexual. Hay que tener cuidado. Una gran cantidad de alcohol genera los efectos exactamente contrarios: falta de deseo sexual, impotencia y malestar general.

Por otra parte, ¿A quién no le gusta conocer chicas estando alegre?

Mango

El mango tiene una cantidad elevadísima de betacarotenos, que ayudan a la generación de estrógenos y testosterona. Su gran variedad de vitaminas mejora la calidad del esperma y, además, contiene triptófano, también llamada hormona del placer.

Duerme bien

4. Duerme bien y controla el estrés

En el blog de Amigovios podríamos haber hecho dos apartados con esto, pero creemos que están muy relacionados. Sin estrés (palabra para la que no hay traducción en casi ningún país asiático, por cierto) la líbido sube: eso es un hecho científicamente demostrado. 

Por otra parte, los trastornos del sueño generan estrés, lo que incide directamente en el estado de ánimo y en la producción de testosterona. 

Nos referimos a los trastornos del sueño comunes e indeseados, no a los nervios por estar enamorado o de la noche antes de conocer chicas atrevidas.

Sea como sea, sin testosterona es imposible tener deseo sexual. 

5. Pon remedio a tu baja autoestima y tu timidez

No decimos que sea tu caso, pero hay personas que dejan de tener relaciones sociales por culpa de su timidez o baja autoestima.. Este escaso “entrenamiento social” hace que, inevitablemente, baje la líbido de las personas con estos problemas

Es una especie de profecía autocumplida. “No voy a tener sexo porque no se me va dar bien” lo que hace que no tengas sexo. Y la falta de sexo baja la líbido al provocar una fabricación menos de testosterona. 

También puedes leer como mejorar tu autoestima

6. Considera cambiar de residencia si hay mucha contaminación

¿De qué demonios estamos hablando? Fácil: de los disruptores endocrinos. 

Vale. ¿Y qué demonio es eso?

Según el  sexoloog Dr. Nicolas Olea (Universidad de Granada): “Se trata de sustancias químicas, de contaminantes ambientales, generalmente hechas por el hombre y la industria del hombre y que una vez dentro del organismo modifican el equilibrio de las hormonas. Las hormonas, como se sabe bien, son mediadoras químicos que conectan un órgano con otro y mandan o emiten señales químicas. Estas señales químicas pueden ser interferidas, aumentadas, disminuidas por otro compuesto químico que se utiliza o que se planta en su lugar. El fenómeno es que hay algunas consecuencias biológicas de esa interferencia. O que algún sistema hormonal se ve acentuado con mayor función o que algún sistema hormonal es deficitario porque las sustancias químicas, los disruptores endocrinos en este caso, bloquean la actividad de la hormona”.

No todo es endógeno. O lo que es lo mismo: no todo procede de tu interior. La contaminación del suelo, y el agua y el aire en las zonas habitadas se ha convertido hoy en día en un problema de primera magnitud.  En cuanto a la libido, son cientos los químicos peligrosos o sustancias artificiales que actúan contra las hormonas que estimulan el deseo. Por esta razón, los médicos e institutos de investigación los llaman disruptores endocrinos. Estos disruptores endocrinos atacan el sistema hormonal y causan daños y alteraciones considerables en el cuerpo de todos.

¿Te imaginas estar perdiendo la oportunidad de conocer gente y tener relaciones sexuales simplemente por vivir en un lugar demasiado contaminado? 

Pues sucede. 

Lucha contra la tristeza

7.  Lucha contra la tristeza

La depresión afecta de forma directa a tu líbido. Cuando tienes depresión te preguntas cómo puedes acabar con ella. Combátela. 

Lo que sigue son algunos síntomas de la depresión. 

Síntomas del comportamiento:

  • Arrebatos emocionales sin causa aparente
  • Dejar de participar en actividades que anteriormente se disfrutaban
  • Participación en conductas de alto riesgo
  • Incapacidad para cumplir con las responsabilidades escolares o laborales
  • Ausencias frecuentes de la escuela o del trabajo
  • Conductas autoagresivas
  • Aislamiento social o retraimiento

Síntomas físicos:

  • Dolores de cabeza o migrañas
  • Dolor de estómago
  • Disminución en la energía
  • Dolores y achaques corporales sin causa aparente
  • Cambios en el apetito
  • Aumento o pérdida de peso
  • Higiene inadecuada
  • Cambios en los patrones del sueño
  • Fatiga

Los síntomas cognitivos:

  • Incapacidad frecuente para tomar buenas decisiones
  • Falta de concentración o enfoque
  • Pérdida de la memoria
  • Desaceleración o retraso en el pensamiento

Síntomas psicosociales:

  • Sentimientos de desesperanza e impotencia
  • Ira
  • Estado de ánimo ansioso
  • Irritabilidad
  • Autocrítica excesiva
  • Odio a sí mismo
  • Sentimientos de culpa
  • Tristeza generalizada

Es increíble la cantidad de síntomas asociados a una depresión. ¿Quién querría tener sexo sufriendo esta cantidad de síntomas? 

¿Y como se lucha contra una depresión? 

La depresión es algo muy serio. Tras un acalorado debate en la redacción del blog hemos llegado a la siguiente conclusión: si padeces o crees que padeces una enfermedad tan complicada como la depresión, acude a la ayuda de profesionales. Es la mejor forma de luchar contra ella. 

Lo que sí tenemos claro es que la depresión afecta a la líbido: y tienes que combatirla.

determinar una solución para la libido baja

8. Consulta a tu  médico para determinar una solución para tu caso

Algunos medicamentos pueden ser contraindicados en determinadas personas, como aquellos con presión arterial alta, pero para la mayoría de los hombres es fácil obtener medicamentos que mejoran la libido como Viagra y Prozac, especialmente si es de mediana edad o mayor.

De todas formas, ten en cuenta lo siguiente: 

La falta de líbido conduce a una falta de erección casi en el 100% de las veces, pero no es lo mismo. Una persona puede tener un deseo sexual irrefrenable y tener problemas de erección al mismo tiempo, por diversos motivos.

Cómo aumentar la libido usando el sentido común

Hasta ahora el artículo ha intentado explicar las claves del deseo sexual de una manera aséptica, científica, por así decirlo.  

Ahora vamos a aplicar el sentido común para averiguar como aumentar mi libido

1. No te abandones

Si no te arreglas, si no te pones guapo cada día, si descuidas tu higiene, si, en definitiva, te abandonas, tu libido bajará al instante. Estás lanzando señales a tu alrededor – y a ti mismo- de que no estás interesado en tener relaciones. ¿Para qué quieres tu libido entonces? 

2. Te tiene que gustar, al menos, físicamente

La atracción física es primordial para que se estimule tu libido. Si aquella no existe, al menos a corto plazo lo normal es que no estés de humor para el sexo.

3.  Te tiene que estimular intelectualmente, al menos a medio y largo plazo

Una persona que sólo te gusta por su físico te aumentará la líbido un determinado número de veces y luego lo hará decrecer.  Es ley de vida. 

4. No conviertas el sexo en una obligación

No hay nada menos excitante que hacer algo por obligación. Como echar un polvo que no te apetece.  El problema es si nunca te apetece.  

A veces, en algunas parejas, el sexo ni siquiera es importante. Cada pareja es un mundo y lo que le va bien a una no le tiene por qué ir bien a otra

Así que si te quitas de la cabeza el lastre de tener que hacerlo, verás como lo haces más. 

Amigovios aumenta tu libido

Amigovios:  la única web de citas que te dice cómo  aumentar tu libido

Y lo garantizamos porque estamos seguros de que si has llegado hasta nuestra página es por algo.  

Una pizca de curiosidad es lo único que necesitas para que un montón de personas liberales con las cosas muy claras se pongan a hablar contigo con la intención de tener una noche de sexo sin compromiso. Si eso no aumenta tu deseo sexual, no sé que puede hacerlo. 

Gente cerca de ti, ahora mismo, hay miles de hombres y mujeres que encuentran en minutos lo que tú estás buscando a saber desde hace cuanto. 

¿No me crees? Pues vale, pero, siendo gratis, ¿Por qué no lo compruebas?

Cristina Rojas

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: