July 11, 2022

Las partes más sensibles de una mujer

partes más sensibles del cuerpo femenino

“Cuando se ama, la partes más sensibles del cuerpo femenino se convierten en labios”. 

Luis Rosales, poeta español 

Realmente, cada mujer es un mundo y su cuerpo un mapa diferente al anterior. Hay mujeres que se vuelven locas si les besas las orejas mientras que otras no lo soportan. 

Así pues, a la hora de cartografiar un cuerpo femenino, ten presente que, aunque hay coincidencias entre mujeres, no hay un estándar definido de las zonas erógenas. Más allá de las zonas primarias, como vulva y pechos. 

Además, son varias las partes más sensibles de una mujer, pero hay una que si la estimulas bien, puede llevarla al paraíso. 

Y no estamos hablando del clítoris. 

¿Quieres saber cual es? Sigue leyendo.

Zonas erógenas para mujeres

A la hora de averiguar cuales son las zonas erógenas de las mujeres has de saber primero qué es exactamente una zona erógena.

Zona erógena es aquella parte del cuerpo que al ser debidamente estimulada, produce un gran placer sexual. 

Estas partes del cuerpo suelen tener un mayor número de terminaciones nerviosas. También una mayor sensibilidad que permiten llevarnos al placer y a la excitación erótica. 

Hay dos tipos de zona erógena. 

Zonas erógenas para mujeres

1. Primarias

Se llaman así porque son las partes más sensibles del cuerpo femenino. En las personas con vulva, las zonas erógenas primarias serían el clítoris (cuyo fin es el placer y tiene más de 80.000 terminaciones nerviosas) y la vulva con todas sus partes: labios externos, internos, entrada de la vagina, vagina, Punto G.. 

2. Secundarias

En las zonas erógenas secundarias es donde la similitud entre hombres y mujeres se hace notable. Todo dependerá de cada persona, de sus gustos y de necesidades. 

Son zonas con mayor sensibilidad. Así, destacan, sobre todo, el cuero cabelludo, el cuello, la nuca, las orejas, los lóbulos de las orejas, los labios, el escote, los pechos, los pezones, los hombros, la cara interna de los brazos, las muñecas, la espalda, la parte final de la espalda, el culo, el vientre, la parte interna de los muslos y la corva de las rodillas. 

Como ves, hay donde elegir ¿O creías que las posturas del Kamasutra eran ciencia ficción?

El sentido del ser humano más infravalorado es el tacto. Tanto, que a menudo olvidamos las palabras del poeta: 

“Cuando se ama, todo el cuerpo se convierte en labio”. 

¿Todas las personas tenemos zonas erógenas?

La respuesta es sí, aunque no para todo el mundo son las mismas

A la hora de responder a cuáles son las partes más sensibles del cuerpo de una mujer. La respuesta es que todo dependerá de cada persona. Aunque es habitual pensar que las mujeres tienen unas zonas concretas y los hombres otras, no depende ni del género ni de otra condición, todo va en función de lo que a cada uno le guste más.

 zonas erógenas no dependen tanto del sexo

Si dejamos a un lado las zonas erógenas primarias, el resto de las zonas erógenas no dependen tanto del sexo de las personas, si no de lo sensible que se tenga esa zona. 

La realidad es que sí hay zonas erógenas que coinciden, sin diferencia del sexo que se tenga, pero todo dependerá de la persona, sus gustos, sus terminaciones nerviosas y su vinculación positiva y excitante con esa zona del cuerpo. 

Por ejemplo hay personas a las que les encanta que les toquen el pelo, la cabeza o la nuca y otras, sin embargo, lo odian. Así que si quieres saber cual es la parte más sensible del cuerpo de una chica, tendrás que averiguar qué le gusta a esa chica en concreto.

En realidad, hay una parte del cuerpo de la mujer que debidamente estimulado puede hacer que cualquier fémina te desee incontrolablemente. 

Pero hablaremos de ella un poco más tarde. 

Hombres vs mujeres: ¿Quién tiene el cuerpo más sensible?

La principal diferencia entre hombres y mujeres en este aspecto son las zonas erógenas primarias, es decir, los genitales. A partir de ahí, se han realizado diferentes estudios que demuestran que las zonas no varían mucho según el sexo, pero sí las preferencias, intensidad y sensibilidad

Los labios encabezan el ránking en ambas partes y ambos sexos coinciden en zonas como el cuello, los pezones, la parte interna de los muslos, la nuca y las orejas

Quién tiene el cuerpo más sensible

La zona perianal (que va desde los testículos al ano) en el hombre, es una de las zonas erógenas que marca la diferencia entre ambos sexos. En esta parte se da una gran concentración de terminaciones nerviosas que le hace especialmente sensible y excitable y es que hay que recordar que es la zona donde se encuentra el Punto G de los hombres, llamado Punto P, al estimular la próstata, algo que hace aumentar la libido en los hombres. 

En este sentido hay que recordar que estimular esta zona no está vinculado a ninguna orientación sexual, ya que hay muchas maneras de hacerlo de forma directa o indirecta. Es cuestión de ir probando y respetar cada momento, necesidad y gusto. 

Otras zonas erógenas para los hombres son la cara interna de los glúteos, e incluso, el ano.

¿Y cuales son las partes más sensibles del cuerpo femenino?

En este caso destacan sobre todo el culo o las nalgas. La presión o las caricias en esta zona genera en muchas mujeres una gran estimulación, 

Los pechos y/o los pezones son otras zonas muy excitables en la mujer. Sin embargo, a la hora de estimular esta zona es importante tener en cuenta que son dos zonas diferentes.

De hecho, hay mujeres que sólo les gusta que les estimulen una de las dos zonas. Por ello, aconsejamos ser empático, observar y comunicar los gustos para que no sea ni desagradable ni aburrido. Ya que la adecuada estimulación de los pezones puede llevar en algunas mujeres a un grado muy alto de excitación. Pero también de incomodidad. 

La zona lumbar, bien por detrás o bien por el vientre, es otra zona muy placentera. Esto es así porque es una parte del cuerpo muy próxima a la zona genital, lo que amplía la sensación de excitación y erotismo.

Su estimulación a través de caricias, lamidas y besos, genera una mayor contracción del suelo pélvico aumentando de manera notable el placer. 

parte más sensible del cuerpo de una mujer

La parte más sensible del cuerpo de una mujer

Imagina una parte del cuerpo de la mujer que, debidamente estimulada, pudiera hacerle llegar al paraíso. Esa parte existe y es común a todas las mujeres. Eso sí, has de andar con cuidado a la hora de acceder a un templo tan importante. Pues igual que lleva al paraíso, puede llevar al infierno. 

¿Y cual es? ¿Cuál es la parte más sensible del cuerpo de una mujer ? ¿Cual es la parte que debidamente estimulada hará que una mujer experimente las mejores sensaciones?

Su cerebro, nunca lo olvides. 

No importa si no es muy agraciada o es la mujer más bella del planeta. Estimula su inteligencia con conversaciones entretenidas. Hazle aprender cosas nuevas, escucha con interés lo que tenga que decir. Desafía con respeto su sistema de valores, de creencias, hazle ver su potencial, admira todo lo que tiene que ofrecer su personalidad.  

Si quieres volver loca a una mujer en la cama, haz el amor a su mente.

Verás lo que sucede. 

Amigovios: la página de citas gratis que más crece en 2022

Amigovios nació con un doble propósito.  Por un lado quería ser una fuente de conocimiento diferente, una web donde la gente pudiera informarse y despejar dudas sobre los más diversos temas relacionados con la sexualidad y las relaciones humanas erótico-afectivas. 

De eso va este Blog. 

Por otro lado, esta web de citas gratis propiamente dicha, es un lugar de encuentro donde hombres y mujeres pudieran pasar de la teoría a la práctica con tan sólo un par de clics.  Un sitio adulto, bien definido, donde la gente tiene muy claro lo que busca. 

Generalmente, un poco de sexo sin compromiso. 

Por esa combinación entre información y citas gratis, Amigovios es la página de citas que más ha crecido en 2022.

¿Quieres poner en práctica lo que hemos escrito hoy sobre las zonas erógenas del cuerpo femenino ?

¡Únete gratis a la comunidad de Amigovios y queda con alguien este fin de semana!

Cristina Rojas

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: