August 1, 2022

Sexo sin penetración: descubre los más oscuros secretos

sexo sin penetración

Existe la creencia generalizada que el sexo solo es sexo si hay penetración. De hecho, si le preguntas a un terapeuta sexual o a un médico especializado en problemas sexuales, sobre qué problemas les refieren sus pacientes, la respuesta es igual en todos los casos:  problemas de erección, eyaculación precoz o incapacidad para tener orgasmos durante la penetración. 

Todo gira en torno a la penetración.  Siempre que hay sexo, ambos participantes dan por sentado que será coital. 

¿Por qué? 

El coitocentrismo es una construcción social según la cual el principal protagonista de nuestras relaciones sexuales tiene que ser el coito. Es decir, penetración pene-vagina

Es, claramente, una construcción heteronormativa que deja de lado otras formas de tener sexo. 

Todo lo que no sea un coito es, a ojos de la sociedad, algo incompleto, incluso infantil.

Este modelo lleva asociadas otras construcciones sociales perjudiciales, como la virginidad, que se centra en el coito de forma completamente exagerada y crea, además, una identidad.  

La de persona vírgen. Toda una identidad basada en un único hecho: si ha habido o no penetración. 

Son numerosas las culturas a lo largo del planeta que ven la virginidad como una virtud y en su nombre se han cometido multitud de atrocidades. 

Sin embargo, sólo hay un hecho que puede hacer de la penetración algo diferenciado del resto de prácticas sexuales: podrías embarazar a alguien o quedarte embarazada.

Y ya. 

En fin, no quiero atacar al coito, sino dejar claro que existen otras prácticas sexuales, otras opciones, igual de placenteras

Diez formas de tener sexo sin penetración

Hay muchas más, pero les dejamos las diez formas más comunes de tener sexo sin penetración. 

1. Frotarse, o petting

No sé por qué, en la vida se van quemando etapas y dejamos de lado prácticas muy divertidas.  ¿Quién no se ha frotado con su novia de la prepa hasta que el deseo era insoportable? Por lo que fuera -falta de lugares para tener sexo, presencia parental, etc- no había forma de echar un faje, pero qué bien se lo pasaba uno frotándose

Hoy en día se nos hace raro pasar horas fajando con alguien, comiéndole a besos el cuello y demás, sin acabar coshando.  

¿Por qué?

Masturbación mútua

2. Masturbación mútua

No sé si te has masturbado mirando a tu pareja mientras ella hacía lo propio. Si no lo has hecho, ya vas tarde. 

Se crea una conexión psicológica extrañamente hermosa y muy muy potente. Pueden usar porno o simplemente, mirarse el uno al otro. 

Es chingón, nunca mejor dicho. 

3. Masajes

Hay muchas preguntas para hacerle a una chica durante un masaje. Puedes empezar preguntándole si ella considera un masaje como un acto sexual. Si la respuesta es sí. Puede ser un acto sexual tan potente como la más salvaje de las penetraciones. 

Bueno, igual me he pasado un poco. Lo que quiero decir es que un simple masaje que empiece siendo relajante y acabe siendo erótico, puede ponerte a 1000 por hora.

4. Sexo oral

Un clásico. Y a los clásicos hay que respetarlos. No hace falta centrarse en los genitales, aunque es aconsejable acabar en ellos si quieres llegar y que tu pareja llegue al orgasmo.  

5. Sexo tántrico

El sexo tántrico consiste en crear una intimidad intensa y centrada en el momento. Durante el sexo tántrico respiran juntos, meditan juntos y viven las sensaciones que les llegan. 

Estas sensaciones pueden proceder de cualquier tipo de estimulación, ya sean masajes, sexo oral o simplemente respirar juntos de forma sincronizada y sin tocarse. El sexo tántrico puede fortalecer e intensificar su vínculo sexual, emocional y espiritual.

6. Juguetes que no sirvan para penetrar

Vibradores, anillos, esposas, fustas, lubricantes, huevos masturbadores… La variedad es mareante y es que la industria de los juguetes sexuales ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la última década.  Gracias a la tecnología, un sector que ha permanecido estancado durante décadas ha vuelto a despegar. 

Y de qué manera.  Son artilugios de lo más divertidos.

7. Besos con lengua

Otra práctica que parece caer en desuso especialmente en las parejas de diferentes edades. ¡Pues no! ¡Me niego! Una de las cosas que más pueden excitar a un ser humano es comerse la boca con otro ser humano.  

Cuando nos besamos aumentan los niveles de oxitocina, cortisol, dopamina, etc. Dicho de otro modo, te invade una sensación de placentera ebriedad.  Y excitación. Un buen beso con lengua ha creado problemas -en forma de erección- en más de un varón durante un día de playa.  

coitocentrismo

8. Juego con los pechos y los pezones

Algunas personas pueden llegar al orgasmo con esta práctica. Los senos y, más concretamente, los pezones, son zonas altamente erógenas. Así que jugar con ellos puede llevarte al séptimo cielo.

9.  Kunyaza o lo que aquí llamamos coloquialmente, “la brocheta”

Según la propietaria del centro de historia sexual Whores of Yore, la doctora Kate Lister, la Kunyaza “provocar el orgasmo femenino” es una práctica habitual del áfrica central. 

“Durante el kunyaza, el hombre golpea de forma rítmica y firme las zonas erógenas de las mujeres. En especial las glándulas del clítoris con el pene en erección. Conforme la mujer se excita y la vulva se empieza a hinchar, el hombre frota el pene desde la parte superior de la vulva hasta la parte inferior, luego de izquierda a derecha y luego en zigzag, siempre volviendo al golpeo firme en el clítoris tras cada ciclo. Al final, cuando la mujer está cerca del orgasmo, el hombre estimula toda el área de la vulva con golpes más largos, pero sin penetrar”, explica Lister.

10.  BDSM

Existe la creencia de que el bondage y el sado-maso están asociados irremediablemente a la penetración y es todo lo contrario: casi nunca se da.  

Lo que es excitante es el juego de dominación que se establece entre los participantes y las actividades causantes de dolor y/o placer. 

Si existe aburrimiento en la pareja, te aconsejo que empieces suavecito

sexo sin coito

Ventajas del sexo sin penetración

La principal es que es la única manera de que una mujer no se quede embarazada mediante el acto sexual.  Y hay otra, que es que disminuye el riesgo de contraer una ETS. 

No te confundas: hay prácticas sin penetración -como el sexo oral- que pueden ser vehículos de transmisión de enfermedades.  Simplemente, si quitas la penetración, quitas esa variable

Otra ventaja podría ser el descubrimiento de todo el cuerpo – y no solo los genitales- como agente erótico.  Es decir, es una vía hacia el autoconocimiento. 

Amigovios:  la web de citas para tener todo el sexo sin penetración -y con ella- que quieras

Así es. Como ya te habrás dado cuenta por el nombre -que lo dice todo- Amigovios es una web para tener relaciones esporádicas y de amistad entre usuarios de la plataforma. 

Cada día cientos de miles de hombres y mujeres con ganas de tener sexo sin compromiso intecambian mensajes con la intención de tener una cita sexual. 

Unirse es completamente gratis, ¿qué puedes perder?

Cristina Rojas

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: