June 27, 2022

Conocer mujeres a partir de los 50

encontrar pareja a los 50

Si sigues sin encontrar pareja a  los 50 a lo mejor te has preguntado alguna vez si no estarás siendo demasiado exigente. 

De acuerdo, las cosas van más despacio a partir de determinada edad, pero si has pasado un tiempo de cita en cita en busca de alguien especial y no la has encontrado, es hora de reflexionar. 

1. Tienes demasiadas líneas rojas.

Ser demasiado selectivo y tener rígidas líneas rojas es una forma de auto-sabotaje . Y la cosa es que nadie puede cumplir con todas tus exigencias. 

¿Y por qué saboteamos nuestras relaciones? 

Principalmente, para evitar el daño incontrolado. Si el edificio va a derrumbarse de todos modos, pensamos, prefiero provocar yo la demolición. 

La mayoría de las veces los sabotajes son inconscientes. 

Lo mejor es apuntar lo que quieres de una pareja, en lugar de lo que no quieres. Si te centras en las cosas negativas que no quieres encontrar en una persona, las buscarás con más determinación y las acabarás encontrando. 

2. Te importa demasiado el aspecto físico

Está claro que tienes que sentirte atraído físicamente por alguien, pero a cierta edad es mucho mejor un corazón bello que un rostro bello.  Eso es algo que se aprende con la edad. 

La bondad no envejece.  

Baja el listón superficial y deja de buscar al próximo Gabriel Soto o Irina Baeva.

mujeres maduras

3. Solo quieres salir con gente más joven

No es malo tener citas con mujeres maduras. Sé que es atractivo ligar con mujeres más jóvenes, pero también querrás darle una oportunidad a las solteras de tu edad. 

Piensa esto: cuanto menos pienses en la edad, más gente nueva vas a conocer y más probabilidades tienes de encontrar lo que buscas. 

4. Has dejado de cuidarte

Sí,  ya sé que he escrito antes que la apariencia no es lo más importante. Aún así sigue siendo importante. Una persona sana y bien arreglada no sólo resulta más atractiva, sino que aumenta la confianza en sí misma.

5. Has renunciado a la sexualidad

Con demasiada frecuencia se nos inculca que el sexo es para la gente joven. La publicidad, las películas… 

¿Cuántas comedias románticas estrenaron la última década con protagonistas maduros? 

Al final, toda esa negación de la realidad, ese canon estético occidental del culto a la juventud, hace que vaya calando la idea de que las personas a partir de los 50 no tienen interés en el sexo. Cuando la verdadera cuestión es como ligar a los 50.

Es mentira. No te dejes influir por eso. Claro que no vas a tener el vigor de los veinte años. ¿Y qué? Tienes el vigor que hace falta para disfrutar de tu sexualidad tan plenamente como un chavo de veinte disfruta de la suya. 

Incluso mejor. La experiencia es un grado que te ayuda a saber como ligar con mujeres mayores. A estas alturas ya sabes ciertas cosas que te encantaría haber sabido con veinte años. 

citas con mujeres maduras

6. Crees en los mitos de la edad

He escuchado que muchos de mis clientes caen en los mitos comunes entre personas a partir de los cincuenta. Dirán cosas como: “No puedo salir con un padre divorciado. No tendrá tiempo para mí” o “No saldré con un viudo porque no podrá superar su pérdida”.

Este tipo de mitos no son ciertos en absoluto. Si realmente quieres encontrar el amor, has de tener la mente abierta y, a la vez, blindarte contra los prejuicios. 

Conocer a alguien antes de descartarlo me parece una actitud de lo más sensata. 

Es más, a no ser que quede muy claro desde el principio, sería conveniente tener varias citas para descartar a alguien.  

Cualquier primera cita puede resultar desastrosa por muchos motivos, así que no están de más las segundas oportunidades.  

7. Deseas que cada primera cita se convierta inmediatamente en una relación

En las primeras citas, en lugar de estar todo el rato con el típico pensamiento obsesivo de si “será ella”, la única, la pluscuamperfecta, simplemente déjate llevar. Disfruta, aprende.  ¿Es amable? ¿Trata bien a los camareros? ¿Le gusta leer? ¿El cine? ¿La cultura? ¿Tenemos hobbies parecidos? ¿Qué hay de su familia y amigos?

No todas las citas deben convertirse en una relación para que sean un éxito.  

Esta persona encantadora, aunque no sea tu tipo a nivel amoroso, puede ser una nueva amiga.

Además, si tu nueva amistad se afianza, puede ser el puente a futuras relaciones

Ya lo dijo Lennon: la vida es lo que te pasa mientras planeas otras cosas. 

conocer mujeres maduras

Es hora de derribar tus muros

Si te ves haciendo alguna de estas cosas, debes rebasar tus líneas rojas. Abre tu mente, dale una oportunidad a la gente y apúntate a una web de contactos, que es una forma fantástica de conseguir citas con personas con tus mismas inquietudes, pero de variada edad a la vez.

Si te abres a diferentes tipos de personas, tanto a conocer mujeres maduras como de tu edad, las personas harán lo mismo por ti. 

Es hora de derribar los muros sociales

El otro día estaba haciendo cola en una conocida cadena de cafeterías cuando presencié un hermoso flirteo entre dos personas mayores. 

La mujer (entre 50 y 60) estaba primera en la cola y vestía una blusa sin mangas  muy sensual. El hombre que la seguía, que estaba delante de mí, le habló. No fue muy original, la verdad. Ni falta que hace. 

Hay muchas formas de romper el hielo en una cafetería. Ir a lo seguro es tu mejor opción. 

—Bonita blusa. 

Ella se giró un tanto extrañada. Pero vi que al observar la cara del hombre su expresión se relajó. Le gustaba. 

—Muchas gracias.  Hace mucho calor afuera. 

La frase fue un poco rara, sonaba a disculpa por llevar esa blusa. No es raro que las personas mayores se sientan culpables cuando no siguen la dictadura de la moda.

—Y aquí dentro también. -le suelta el hombre. 

Yo estaba maravillado, disimulando, pero enganchado al lance entre esas dos personas mayores.  Él le había debido de guiñar un ojo o algo parecido, porque la mujer se había ruborizado. Los dependientes de la cafetería miraban también con media sonrisilla. 

mujeres maduras solteras buscan pareja

Es algo que me molestó, esa especie de condescendencia. 

“Mira que lindos, tan mayores y divirtiéndose con cosas de jóvenes”.

Odio ese pensamiento. 

El hombre se adelantó, pagó el café de la señora y se sentaron juntos a charlar en una mesa. 

Fue algo mágico. Igual que lo hubiera sido ver lo mismo entre personas de cualquier edad, por supuesto. 

Hoy en día, teniendo en cuenta lo fácil que es conseguir una cita a través de páginas de contactos, parece que ya nadie intenta vencer su timidez para ligar de forma presencial. 

Y es bello cuando sucede. 

Lo realmente bueno

Lo mejor de conocer mujeres maduras a partir de los cincuenta es que ya estás -tú y ella- de vuelta de todo. Sabes que los dramas es mejor dejarlos para los chavos. Por otra parte, a esa edad ya has descubierto que hay ciertas cosas de las relaciones que es mejor evitar. Igual que cierto tipo de personas tóxicas. 

El sexo es genial cuando tienes citas con mujeres maduras, porque, aunque no tenga la potencia de la juventud, la experiencia hace que intimar sea más gratificante que intenso. 

Y eso, cuando llegas a cierta edad, está muy bien.

Cristina Rojas

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: