• Home /
  • Consejos /
December 5, 2022

¿Cómo salir de la “friendzone” y enamorarla? ¡15 trucos asombrosos!

Como-salir-de-la-friendzone

¿Friendzone? ¿Has escuchado alguna vez hablar sobre ella? Seguro que sí, y es que existen un sinfín de memes de friendzone en Internet, siendo uno de los temas más mencionados cuando de relaciones entre hombre y mujer se trata, y no precisamente relaciones románticas, sino una con connotaciones más “calientes”. Aprende a como salir de la friendzone.

Ahora bien, ¿existe realmente esta zona? Y si es así, ¿Cómo se puede escapar de ella una vez que te han dejado allí? Pues quédate con nosotros, ya que en este artículo te vamos a enseñar lo que necesitas saber para que aprendas cómo salir de la friendzone y no morir en el intento.

¿Qué es la Friendzone?

Empecemos por traducir este término proveniente de la lengua anglosajona, y es que “Friendzone” es una palabra compuesta por “Friend” que se traduce como amigo y “Zone” que lo podemos traducir como zona. Con esto, podemos traducir el término como “zona de amigos” o “zona del amigo”.

Ahora, ¿a qué viene esto de “zona del amigo”? Pues básicamente se utiliza para hacer referencia a ese estatus de “amigo” o “amiga” que puede tener una persona en la vida de otra, pero de manera involuntaria.

¿Un poco técnicos no? Veámoslo de esta manera: seguro que en algún momento has sentido un interés romántico hacia otra persona, ya sea porque sientes que congenian bien, que tienen muchos intereses en común o simplemente sentiste una conexión especial con él o ella, PERO, resulta que esa persona si bien puede sentirse de forma similar a ti, no te ve como una potencial pareja y decide que están mejor como amigos.

Esto es a lo que se suele conocer en Internet como “friendzone” y uno de los fenómenos que más afecta a varias personas.

Recuerdo una vez que, buscando  sexo de una noche en Rennes  encontré a la mujer ideal. Me gustaba tanto que eso la asustó y fui a parar directamente a la friendzone. 

¿Por qué una persona puede caer en la friendzone?

Pues por varias razones, lo primero que tienes que entender es que una persona no está obligada a responder tus sentimientos de la manera en la que tú quieres, por mucho que estés perdidamente enamorado de ésta y harías cualquier cosa por ella o él.

Partiendo de este punto, uno de los principales motivos por el cual se cae en la zona del amigo es porque simplemente la otra persona no siente un interés romántico y busca una amistad contigo.

qué es friendzone

Vamos, el típico “te quiero, pero como amigos” y, a decir verdad, no está mal, ya que hay que aprender a aceptar que no todos somos iguales ni sentimos de formas similares.

Otra razón por la que puedes llegar a caer en ella y, que a decir verdad es el peor de los casos, es porque una persona ha notado el interés que tienes en ella, y lo utiliza a su favor, de un modo u otro, manteniendo tus esperanzas en una posible relación que nunca va a llegar.

15 trucos para salir de la friendzone y enamorarla

Curiosamente, uno de los grandes mitos que hay sobre esta situación es que una vez estando dentro es imposible salir, y esto es algo con lo que no podía estar más en desacuerdo.

Si te encuentras dentro de la zona del amigo, no te preocupes, que ya mismo te muestro cómo salir de la friendzone con estos 15 excelentes trucos y consejos.

¡Dile adiós al vacío emocional que estás viviendo!

1. Empieza por darte el valor que mereces

Uno de los principales problemas que ocurren cuando se está en la friendzone, es que solemos darle mucha importancia a la otra persona, incluso más importancia de la que nos damos nosotros mismos.

Esto, al menos de entrada, está mal. Sobre todo si quieres un encuentro sexual que sea de igual a igual. 

No puedes poner a otra persona por sobre ti mismo, tienes que cuidarte y darte el valor que tú mereces. No se trata de tratarla mal ni nada por el estilo, sino de no tratarte mal tú mismo.

Si sabes que algo no te gusta, te desagrada o simplemente te hace daño, no lo hagas solo por quedar bien ante ella. Hay gestos muy bonitos que puedes hacer por las personas que te importan y que no necesariamente implican lastimarte o hacerte sentir mal.

2. Date tu tiempo

No todo gira alrededor de ella, no puede ser el centro de tu vida. Cuando se está en esta friendzone, por lo general se suele dar toda la disponibilidad a la otra persona, y esto es un grave error.

Primero porque le haces entender que estás para ella el 100% de las veces que te necesita, sin considerar tu tiempo o tus necesidades. Mientras que, por otro lado, tú moverás cielo y tierra con tal de estar allí cuando te necesite.

¿Es esto sano? Pues no, para nada.

que es la friendzone

Date tu tiempo, que también vale igual que el de ella, y para ti, debería valer incluso más. Haz otras actividades separado de ella o de él, pasa tiempo con tus amigos, tampoco respondas los mensajes el mismo segundo que los recibes y, sobre todo, no vayas siempre a ayudarla cada que te pida “pequeños favores”.

No es ignorarla de lleno, pero sí hacer valer tu tiempo; que entienda que tú también tienes cosas que hacer y necesidades, y que no puedes estar todo el tiempo disponible para ella.

Esto no solo te ayudará a salir de la friendzone, sino que te ayudará a construir una relación más sana. También te aclaro que, si necesita de ti en una emergencia, no dudes en ayudarla, después de todo, sigue siendo alguien importante para ti.

3. Toda relación tiene que ser una transacción de dar y recibir

Sí, sabemos que harías cualquier cosa por ella porque sientes que vale la pena, pero, esto no significa que tengas que dar y dar sin recibir nunca nada a cambio. Eso causa incluso aburrimiento en las parejas bien establecidas.

Trata de balancear un poco las cosas, pídele favores o que haga cosas también por ti. No tiene que ser nada material, algo tan simple como ayudarte en momentos que lo necesites es una manera de conseguir que invierta algo de tiempo en ti, así como tú no dudas en ayudarla a ella.

En toda relación sana debes recibir tanto como das, de esta forma se mantiene un balance y ojo, no se trata de recibir lo mismo que das, pero sí algo equivalente.

4. No muestres el mismo interés todo el tiempo

Grábate esto a fuego: no hay una varita mágica que te ayude a encontrar tu alma gemela.

Por eso, en ocasiones, el exceso de interés que muestras puede ser una razón por la que no te vea como una potencial pareja romántica. Tiene que ver con el estar siempre disponible para ella, esto hace que dé por hecho que nunca vas a perder el interés en ella y que seguirás allí cuando lo necesite.

Como consejo, aparte de darte tu tiempo, no te muestres tan interesado en ella. Por difícil que sea, tienes que hacerla creer que ya no sientes interés por ella con la misma intensidad, sin dejar de estar allí.

Si sigues los trucos anteriores, ya estarás por buen camino para volver a enamorarte.

Eso sí, recuerda balancear un poco las cosas, ya que mostrarte enteramente desinteresado a la larga tendrá el mismo efecto que mostrar exceso de interés por ella.

friendzone psicología

5. La competencia nunca es mala

La competencia es uno de esos factores que nos impulsa a mejorar, y en este caso en particular, puede ser tu gran aliada. Ahora, ¿a qué me refiero con competencia? Pues a salir con otras chicas, a tener una vida social aparte de ella.

No te digo que salgas a citas a ciegas ni nada por el estilo, sino lo normal: sal con tus amigas o amigos, sin incluirla siempre en tus planes, cuéntale sobre tu último fin de semana, sobre aquella chica que te besó en la fiesta o aquella otra que se te haya insinuado, o incluso aquellas aventuras locas que tuviste.

No se trata de manipular a la otra persona, sino de hacerle ver que tienes otra vida.

Objetivamente, es lo más sano que puedes hacer, ya que también aliviarás un poco del constante estrés que te produce estar pensando en ella y en la relación de pareja que (de momento) no tenéis.

El hecho es que, a veces, saber cómo y cuándo separarse es la mejor forma de acercamiento. 

6. ¡Mejórate!

El proyecto de vida más importante que puedes tener eres tú. Tienes que pensar y preocuparte en ti, mejorarte a ti mismo.

Aprende nuevas cosas, cuida tu salud, baja esos “kilitos” de más que siempre te han molestado o gana la masa muscular con la que siempre has soñado, preocúpate por hacer eso que siempre has querido hacer.

Esto no solo te va a ayudar a llamar su atención sin siquiera intentarlo, sino que podrás trabajar más en ti y en tu futuro.

7. Nunca está de más el flirteo, pero no te excedas

No tienes por qué ser siempre educado a su lado, el flirteo es natural en las personas, y una de las mejores formas de captar el interés de la otra persona siempre y cuando se haga bien.

No se trata de estar las 24/7 haciendo comentarios pícaros, solo basta con soltar uno que otro en esos momentos que menos se lo espera. Esto le va a extrañar y, sobre todo, le hará estar un poco celosa.

Lo importante aquí es no estar sobre ella dándole toda tu atención. Tienes que usar tácticas de guerrilla, ataca con un comentario picarón, una que otra respuesta, y luego retrocede un poco, cambia tu atención a otras cosas, e incluso evita responderle rápidamente sus mensajes.

Que sienta que estás,… pero que no estás.

zona friendzone

8. Llévala a tu zona de confort

¿Cuántas veces salieron a hacer lo que ella quiere? Seguro que siempre es así. Pues trata de cambiarlo. De nuevo, se trata de balancear la relación, y no solo tienes que darle importancia a las cosas que ella quiere hacer, tus intereses también cuentan.

Llévala a tu zona de confort, a hacer aquellas actividades con las que te sientas más cómodo y así te olvidarás por unos momentos que en el fondo estás buscando cómo salir de la friendzone.

De esta forma no solo vas a perder los nervios de hacer algo que quizás no te guste, sino que también vas a abrir la oportunidad de que te vea con otros ojos, ya que solemos mostrar nuestro lado más interesante haciendo aquello con lo que nos sentimos cómodos.

9. Es importante llevarte bien con sus amigas

No por nada dicen que las amigas son un muro que separa a un hombre de una mujer; si bien en ocasiones es una exageración, sí que es cierto que ellas pueden tener cierto grado de influencia en si comienza a salir contigo o no.

Por eso, ganarte a sus amigas o familiares de manera sincera es un método efectivo para acercarte más a ella, y así te evitarás problemas futuros.

10. La paciencia es una virtud que vas a necesitar

No desesperes si ves que las cosas están tomando tiempo en dar un giro, recuerda que las primeras impresiones son muy fuertes y que va a llevar tiempo cambiar esa percepción que tiene de ti como “amigo”.

Ármate de mucha paciencia, porque seguramente vas a necesitarla, al menos que haya un evento drástico que cambie por completo su forma de verte, pero yo no contaría con ello.

Si te desesperas, probablemente te vea como alguien “necesitado”, y ésta no es precisamente la intención que quieres dejar.

11. El contacto visual importa

El contacto visual es importante, siempre que puedas hacer contacto visual, hazlo, siempre y cuando no parezcas un psicópata en el proceso.

Una técnica que te recomiendo es quedarte mirando fijamente a sus ojos en esos momentos en los que esté diciendo algo que te interese de verdad (créeme que fingir interés no funciona y te puede traer problemas a la larga), o cuando se esté riendo de algún chiste que dijiste.

O simplemente cuando menos se lo espere, y una vez que hagan contacto visual, trata de no romperlo durante un par de segundos.

es posible salir de la friendzone

12. El contacto físico también importa

Así como el contacto visual es importante, el contacto físico también lo es. No se trata de estar agarrándola en momentos inapropiados o abusando de la confianza se tienen.

Una caricia, una agarrada de mano inesperada, contactos leves, tocar su mano “inconscientemente” por error… Ese tipo de contacto físico poco a poco va a ir incrementando su interés por ti, e incluso llegando a crear o aumentar tensión física entre ambos.

Recuerda que hay un límite, y tienes que cuidarte de no pasarte.

Obviamente, puedes saltarte este consejo si estás ligando a distancia en páginas de citas serias. 

13. Aprende a leer la situación

Esta es una habilidad importante, y es que necesitas saber leer el momento, no siempre puedes actuar de una forma, generalmente dependerá de la situación.

Por ello, saber leer el momento y el lugar es una habilidad social que necesitas dominar para saber cómo salir de la friendzone.

Tienes que aprender a detectar cuando es bueno hacer una movida, cuando desistir, cuando estar allí, cuando no. Necesitas saber cómo reaccionar ante las situaciones que se te presentan, y hacerlo de manera correcta.

Esto también te va a ayudar a escoger los momentos adecuados para tener algo de contacto físico o contacto visual.

14. Evita los términos “amiga” o “amigo” al dirigirte a esa persona

Evita el uso de la palabra “amiga” o “amigo”, si te diriges de esta forma hacia esa persona que te atrae, lo más probable es que tú mismo la estés condicionando para que te deje en la friendzone.

Dicen que las palabras moldean la realidad, y éste es un ejemplo claro. Evita este tipo de términos, opta por usar otras maneras de referirte a ella, ya sea por su nombre o algún apodo cariñoso que le tengas.

15. No fuerces una relación donde no la habrá

Finalmente, un último consejo que te doy es que no fuerces nada. Puede que realmente no estés destinado a estar con esa persona, y es en este momento en el que deberás decidir, si perder su amistad o aprender a vivir con la realidad de que no van a estar juntos de la manera en que a ti te gustaría.

Recuerda que estar en la friendzone es, finalmente, una elección propia. Estás allí porque quieres hacer que te vea como algo más que un amigo y no eres capaz de dejar ir esa relación que tienes con ella, por mucho daño que te haga.

Básicamente dejas que esa persona dicte tu vida.

como salir de la friendzone de una mujer

Conclusión

Ten presente la procedencia de la persona que te gusta. No es lo mismo salir de la friendzone y buscar un encuentro sexual en Monterrey que buscar un encuentro sexual en Puebla. 

En lo personal, te recomendamos siempre que te pongas a ti mismo como prioridad y que, si ves que no hay una posibilidad de tener algo más que una amistad, tomes una decisión, ya sea que desistas de tener una relación amorosa con esa persona y tengan una amistad sincera, o que te alejes por completo de ella.

Tienes que aprender a valorarte y quererte a ti mismo, ya vendrán otras oportunidades y otras personas con las que tener una hermosa relación.

Pero, en caso de que sientas que tienes al menos una posibilidad,…

¡Tírate a la piscina y atrévete a salir de la friendzone y enamorarla!

Y tú, ¿has vivido esta situación alguna vez? Nos encantaría conocer tu caso y que nos cuentes cómo diste solución a esa amistad aparentemente sin esperanzas de “algo más”.

Cristina Rojas

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: