July 18, 2022

Señales de que tu ex te quiere de vuelta. Aprende a reconocerlas

Señales de que tu ex quiere volver

La gente rompe con sus parejas constantemente. A veces se guardan las formas y otras se acaba muy mal. En cualquier caso ¿qué pasa cuando empiezas a ver señales de que tu ex quiere volver contigo?.

En este tipo de situaciones es vital que tengas claras tus ideas. ¿Quieres volver? ¿No quieres pero te gusta que haya alguien bebiendo de tu mano? ¿Y si los signos de que tu ex quiere volver no son signos de nada, en realidad? ¿Y si sólo están en tu cabeza ?

Puede que, simplemente, no haya superado la ruptura. 

Mi ex quiere volver

Después de cortar una relación hay varias acciones que puedes emprender: seguir adelante con otra pareja, quedar soltero por un tiempo, o volver con tu ex pareja.

Y bueno, aunque no tengas intenciones de regresar con tu ex, siempre sienta bien saber que alguien te echa de menos y piensa en ti. 

Así que veamos algunas claras señales que tu ex te puede estar enviando para hacerte saber que quiere volver contigo. 

Señales de que tu ex te quiere de vuelta

Hay muchos signos de que tu ex quiere volver contigo, pero no todos son evidentes. 

1. No empieza nuevas relaciones

Es muy probable que tu ex evite salir con otra persona por algún tiempo si aún tiene sentimientos por ti. Incluso, si llega a tener una cita, es muy posible que quiera mantenerlo en secreto, pidiéndole a los amigos en común que no te comenten nada, para “evitar herirte”.

Esta actitud puede estar impulsada por el deseo de dejarte saber que está esperando por ti. Probablemente no esté preparado para estar con otra persona en serio a pesar que lo intente. ¿La razón? No deja de pensar en ti, ni de comparar las relaciones contigo.

En otras palabras tu ex quiere que vuelvas.

mi ex me quiere de vuelta

2. Hace ver que se siente sola

Quizás publica en su Facebook y redes sociales frases tristes y melancólicas tales como “Me siento vacía” o “Cansada de estar sola”.

Tal vez comparte por sus redes canciones o imágenes que fueron importantes para ustedes como pareja, o pasa mucho tiempo en lugares significativos de su relación. ¡Alto ahí! No caigas en la manipulación, son expertas en eso. Es más que probable que esté buscando desesperadamente llamar tu atención. 

Dando pena, además. Lo peor. 

Huye, insensato.  Corre lo más lejos que puedas y habrás respondido sin hablar a la pregunta de qué hacer si tu ex quiere que vuelvas.

3.  Te llama y te manda mensajes constantemente

Puede llegar a ser desesperante.  Lo peor es que, en lugar de ir con la verdad por delante, usa cualquier excusa para contactarte.

Preguntarte algo, pedirte algún favor, pedirte un consejo, cualquier excusa será buena para  escuchar tu voz. Una vez capte tu atención intentará mantener la llamada contándote cantidad de cosas distintas y poniéndote al tanto de lo que ha pasado en su vida desde que terminaron.

Aún cuando tú quieras cortarla, ¡será muy difícil hacerla parar!

4. Busca el contacto físico

En el caso de que hayas tenido una ruptura limpia, o tengan lazos en común (mascotas, hijos, hipoteca) vas a tener que ver a tu ex. Sí o sí.

¿Te abraza más fuerte y durante más tiempo de lo normal? O quizás su mano permanece sobre la tuya…

Quizás puedas incluso llegar a sentir la piel de gallina con este contacto, y es más que entendible tomando en cuenta el tiempo que pasaron juntos. Eso no significa que tú también sientas algo por él.

Pero lo ideal -si es posible- es evitar cualquier tipo de contacto , porque puede generar malos entendidos. 

Un ex que ya no está interesado, preferiría ahorrarse estas confusiones, de lo contrario estás asistiendo a uno de los mayores signos de que tu ex quiere que vuelvas.

cómo ver si tu ex te quiere de vuelta

5.Habla contigo de sus sentimientos

Cuando a alguien le cuesta mucho superar el hecho de que ya no tiene pareja, siempre intentará hablar sobre sus sentimientos con esa persona.

Si tu ex busca hablar sobre la relación o sobre cómo se sentía a tu lado, recordando los buenos momentos que compartieron juntos, definitivamente está intentando tocar tu lado emocional y volver a ganarse tu corazón. 

Esto puede ser un poco abrumador para ti, ¿qué hacer? Trata de decirle de manera cordial que no estás interesada en seguir hablando de lo que pasó o pudo pasar. 

Intentas cerrar el capítulo y será difícil mientras tengas frente a ti toda esa carga emocional.

6.  Dice que ha cambiado

¿Y a ti qué? Primero que seguramente sea mentira; las personas cambian tras mucho esfuerzo y sacrificio, no de la noche a la mañana. Segundo, que a ti te debería de dar igual. Ya no estás con ella, ¿verdad? ¿Qué más da el pasado? 

Está bien aclarar las cosas, pero para eso hubo su momento, si seguiste adelante no es necesario ahora nadar sobre aguas revueltas. ¿Verdad?

He aquí otro signo de que quiere volver contigo.

7. Está siempre a tu disposición

¿Tienes que hacer una mudanza? No hay problema, ella te ayuda. ¿Se te ha averiado el coche y necesitas uno? Pues claro, ella te deja el suyo. ¿No te apetece pasear al perro a las diez de la noche a doce grados bajo cero? Casualmente tu ex pasaba por ahí… 

Una vez que la relación terminó ya cada quien es responsable de sus compromisos. Pero si tu ex está siempre disponible para apoyarte en cualquier asunto que requiera apoyo, es posible que esté esperando su oportunidad para volver junto a ti.

qué no hacer si quieres que tu ex vuelva

8. Te la encuentras hasta en la sopa

Estás en la cola del Walmart pensando  “ mi ex me quiere de regreso pero yo seguí adelante” y te giras y ella está dos puestos más atrás, en la misma cola. Vaya, que casualidad, ¿no? Pues no. Si empiezas a encontrarte con tu ex constantemente, no es una casualidad. Posiblemente esté intentando propiciar encuentros contigo para buscar una manera de volver a tu vida de algún modo.

Los encuentros casuales siempre son posibles, pero cuando se vuelve algo repetitivo puedes estar seguro de que es algo intencionado y que, posiblemente algún amigo cercano, le esté dando información. 

Los encuentros casuales son una forma de acoso, si lo piensas. 

9.  Te llama estando de fiesta

A todos nos ha pasado: Hemos vivido una noche de fiesta memorable, pero volviendo a casa en estado de embriaguez nos hemos acordado de alguna ex.  Y claro, empezamos a pensar cosas raras. Y a sentir cosas raras. 

El alcohol es el catalizador que amplifica la debacle. Al día siguiente te despiertas con la cruda del milenio, el arrepentimiento comiéndote por dentro y estando seguro que nunca jamás volverás a ser digno de levantarte de la cama. 

A todos nos ha pasado. Pero no es algo frecuente. Si tu ex te llama cada dos por tres estando- o volviendo- de fiesta y diciendo barbaridades… no sé, ata cabos, pero me parece que tu ex quiere volver contigo.

Qué hacer si tu ex quiere que vuelvas

10. Le sigue cayendo bien a tus padres

Han pasado meses desde que cortaste pero tu madre -ya sea cuando te llama o cuando la visitas- siempre acaba sacando el tema de lo buena chica que era tu ex. 

No sabes cómo, pero a pesar de que tú quieres pasar página, algo en tu familia siempre te recuerda la mala decisión que tomaste al cortar con ella. 

Tranquilo, no estás loco. Es posible que tu ex todavía mantenga el contacto con tu familia y sea más encantadora que nunca. 

Qué hacer si tu ex quiere que vuelvas

Bueno, eso depende de muchas cosas. Pero grábate esto a fuego en la cabeza: las razones por las que cortaste con tu pareja -si te engañó y ya no confias en ella, por ejemplo- siguen siendo válidas ahora. 

Es más,  de cada diez parejas que se separan y vuelven, nueve y media acaban mal. 

Si cortaste es porque estabas en una relación tóxica o sencillamente, ya no había amor. Puede que por algún extraño motivo el amor haya vuelto por arte de magia, pero no es lo común. 

Entonces, para responder a la pregunta de qué hacer si tu ex quiere volver contigo has de responder primero si estabas en una relación tóxica y te estaban manipulando.  Se honesto contigo mismo y comprueba si: 

  • La relación estaba repleta de enfados y de discusiones. Aunque por supuesto había momentos buenos, éstos eran la minoría. Eso sí, en esos momentos buenos, se te olvidaba todo lo malo que había pasado, aunque fuera muy grave.
  • Además de discusiones, había también mucho control y celos, que no te dejaban vivir.
  • Los conflictos se terminaban con promesas de cambio, que después no se producían nunca.
  • Si lo piensas con detenimiento, sufrías más de lo que eras feliz.

Si es el caso, no se te ocurra volver. Dile que te deje en paz. Déjalo claro. 

una ex puede ser como una pesadilla recurrente

Amigovios: el sitio de citas gratis para olvidar a tu ex

Sabemos que una ex puede ser como una pesadilla recurrente, pero es posible olvidarse de ella más rápido que inmediatamente con tan sólo unirte -gratis, por supuesto- a la mayor comunidad de personas que buscan Amigovios

¡Nuestro nombre lo dice todo!

Aquí podrás encontrar un amante,  conocer mujeres y hombres de todo el país o simplemente hacer amistades a distancia. 

¡El tipo de relación lo eliges tú! 

Cristina Rojas

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: