August 2, 2018

La compatibilidad y química en las relaciones

Encontrar pareja en Amigovios

El último consejo de citas pasa por alto los conceptos de compatibilidad y química, suponiendo que la mayoría de la gente tiene una comprensión intuitiva de lo que son y por qué son importantes. Cuando tienes química con alguien, simplemente lo sientes. Cuando estás saliendo con alguien con quien no eres compatible, es obvio, es como morder una pieza de fruta que nunca te gusto, la incomodidad es imposible de ignorar.

La compatibilidad y la química son generalmente ignoradas por los consejos de citas porque son cosas que no se pueden fingir o cambiar. En cambio, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo estudiando la superación personal, la presentación y el dominio técnico de las minucias sociales, todo en un intento de destacar en el trabajo de ventas de nuestros servicios románticos y sexuales a posibles socios. El consejo de citas está diseñado para hacer que esa persona que consideramos que está fuera de nuestra liga, de alguna manera los engañe o persuada o engatusen para que se den cuenta de nosotros. La chica que nunca hemos tenido antes. El hombre con el que hemos fantaseado. Y si ese chico o chica que está fuera de nuestra liga en realidad no es compatible con nosotros, bueno, realmente no queremos saber nada al respecto.

Compatibilidad vs Química
Los términos “compatibilidad” y “química” a menudo son utilizados indistintamente por las personas, pero no son lo mismo. Son palabras que las personas usan libremente para definir una efímera que existe en el espacio entre dos personas: la conexión indescriptible e invisible, o la falta de ella. Pero son diferentes, y la diferencia es importante de entender.

La compatibilidad es una alineación natural de las elecciones y valores de estilo de vida entre dos personas. Un sacerdote y un stripper tienen una gran incompatibilidad y dudo que muchos terminen saliendo juntos. Eso es compatibilidad. En pocas palabras, si valoro a las mujeres que son inteligentes y educadas, y conozco a un alumno de secundaria que valora a los muchachos que tienen músculos grandes y les gusta cazar venados, entonces tenemos una incompatibilidad fundamental que probablemente nunca se superará y nunca saldremos con uno otro.

La compatibilidad generalmente corresponde al potencial a largo plazo entre dos personas. La alta compatibilidad entre las personas proviene de similitudes en sus estilos de vida y valores. Las personas educadas y liberales suelen salir con otras personas educadas y liberales. Los hedonistas suelen salir con otros hedonistas. Por ninguna otra razón las personas con valores morales opuestos, literalmente, se repelen entre sí.

La química, por otro lado, representa la conexión emocional presente cuando estás uno con el otro. Dos personas con un alto grado de química tienen maquillajes emocionales y personalidades que producen emociones cálidas y confusas en el otro, creando un tipo de retroalimentación positiva a través del cual continúan haciéndose sentir cada vez mejor. Cuando tienes un alto grado de química con alguien, monopolizan tus pensamientos y / o tu tiempo libre. Te quedarás hablando hasta que salga el sol y ni siquiera sientas que pasó una hora. Esperarás que cada llamada o texto sea él / ella.

Llámalo pasión. Llámalo amor Llámalo enfermedad. Los rasgos básicos de su personalidad y sus más mínimos comportamientos destruyen los receptores de dopamina de los demás en una orgía neurológica de ensoñación de ojos estrellados. Cuando están juntos (que simultáneamente parece ser todo el tiempo y no lo suficiente) está dominado por susurros de dulces palabras, usos liberales de la palabra que unen a las dos personas.

Los ejemplos específicos de lo que crea una química fuerte son más difíciles de vincular. Puede ser la forma en que alguien se ríe de tus bromas, las preguntas que te hacen sobre tu día, la forma en que te abrazas en la cama o cómo te ayudan a decorar tu nuevo apartamento. La química se compone de comportamientos sutiles y disposiciones que se corresponden positivamente con la otra persona. Es un ciclo kármico cerrado. La química se siente de inmediato y por ambas partes por igual. La regla más importante acerca de la química es que, sea lo que sea que sienta, es probable que él también lo sienta. Casi te vuelves empático, tanto el uno por el otro.

El verdadero amor es cuando dos personas tienen patologías que se complementan entre sí. Los altos niveles de química generalmente provienen de cualidades opuestas pero complementarias en las personas. Una chica nerviosa, enérgica y ligeramente neurótica tendrá un alto grado de química con un chico relajado, meloso y abierto. Los introvertidos generalmente tienen química natural contra los extrovertidos. Las personas que son planificadores ordenados e intensos, a menudo trabajan mejor con personas que son espontáneas y desorganizadas.

A diferencia de la compatibilidad, la falta de química no se repela entre sí. La falta de química simplemente resulta en una falta de intensidad emocional. Las cosas se sienten muertas y aburridas cuando están juntas. La química también se refleja en el dormitorio. La falta de química significará sexo aburrido y sin emociones. Un alto grado de química significará relaciones sexuales intensas, que alterarán la vida y harán que tu mente se salpique cósmicamente en las paredes de tu conciencia.

Combinaciones saludables y tóxicas de química y compatibilidad
La compatibilidad y la química no necesariamente ocurren siempre juntas. Una relación con alta compatibilidad, pero de poca química probablemente sea una aburrida pero conveniente serie de reuniones y conversaciones, secas y aburridas hasta que ambas partes simplemente dejen de preocuparse y se separen, o consuman su mutua conveniencia al casarse y se prometan una vida de compañía simple y asexual. Lamentablemente, esta disposición no es poco común.

La química sin compatibilidad por otro lado, generalmente conduce al desastre. A veces puede ser tan simple como no vivir en la misma parte del mundo. Pero generalmente es mucho más complicado que eso. Es cuando se siente tan bien, pero sabes que está muy mal.

Es la persona que sabes que es mala para ti, pero no puedes dejar de verla. Tu comportamiento se vuelve completamente irracional. Tus pensamientos distorsionan y pronto, la pareja entrara en un ciclo perpetuo de inmolación emocional mutua, ambos en espiral a través de ciclos de amor / odio juntos a la velocidad de la vida. De repente te encuentras diciendo frases como: “No me importa si está casado con un delincuente convicto, estamos destinados a estar juntos” o “Mira, sé que fingió estar embarazada para que yo le proponga matrimonio”, pero ya sabes, puede ser solo el destino, ¿no? “mientras tus amigos te miran fijamente, boquiabiertos, inseguros de si te arriesgas a una reacción violenta tratando de sacarte de allí, o fingir apoyo mientras continúas girando indefenso y engañado en su tornado de amor, arruinando su propia vida de la manera más leve.

Los altos niveles de química con importantes incompatibilidades son malas noticias. Realmente malas noticias. Estas relaciones generalmente comienzan rápida y apasionadamente, explotando como un géiser en llamas, que luego se extingue tan rápido como comenzó. La lógica entra en juego. La realidad se da a conocer. Y de repente te das cuenta de lo jodidamente ofensivo que te encuentras. Son trampas. Y salir es más fácil decirlo que hacerlo. Tu corazón dice que sí, pero tu cabeza dice que no. Y luego convences a tu cabeza para que diga que sí, lo que a su vez hace que tu corazón diga que no. Lo cual hace que tu cabeza diga: “Espera, ¿Qué diablos?”. Por lo tanto, tus tomas de decisiones se predeterminan en tus genitales, lo cual solo lleva a argumentos públicos vergonzosos, bloqueos de llamadas, llamadas telefónicas no respondidas, mensajes de voz llenos de lágrimas.

Y luego estás allí (donde sea que vayas, como dicen), y te encuentras sin trabajo con dos boletos de ida a una isla que nunca se usaron, seis puntos de sutura, llantas de automóvil cortadas y un teléfono celular destrozado. Pero al menos ese psicópata se ha ido (aunque todavía los extrañas un poco).

No es que esté hablando por experiencia personal ni nada. La experiencia es viciosa pero emocionante, y nunca te permitirá olvidar que, después de todo, somos animales. Navegar por el territorio de la vida con confianza requiere que comprenda estos conceptos. Si finalmente quieres pasar tu tiempo con hombres / mujeres increíbles / lo que sea que disfrutes, y no solo te guste disfrutar el sexo (eso debe ser un hecho), sino que realmente lo disfrutes.

Entonces es importante que obtener un manejo cognitivo de estos indicadores emocionales. El aspecto más importante es entender lo que quieres, lo que hace que una persona sea compatible contigo, ¿Qué rasgos de personalidad tienen química contigo? La primera pregunta que debes hacerte es “¿Qué es lo que quiero?” Es crucial que lo sepas. Necesita saber lo que le gusta y lo que quiere en una pareja. Si no lo haces, entonces debes ganar cautelosamente la suficiente experiencia hasta que lo sepas.

A lo largo de los años he descubierto que soy incapaz de salir con chicas que no son increíblemente inteligentes. Puedo llegar a 2-3 fechas con una mujer de inteligencia promedio o menos y eso es generalmente solo por mérito de ahogar mi cara en alcohol hasta que me vuelvo incapaz de escucharla por más tiempo. Se vuelve insípido y aburrido, y me niego a ser una persona insípida o aburrida. Dado que una relación a largo plazo con este tipo de mujeres requeriría tomar el alcoholismo como un pasatiempo, e inevitablemente nos separaremos.

Tampoco trabajo bien con muchachas que son particularmente religiosas o que tienen valores socialmente conservadores (no debería tener que explicar esto). Necesito una chica a la que le guste viajar. Y a quién le importe la política.

Problemas en la relación por incomprensión
Pregúntate… ¿Qué está pasando realmente en nuestra relación? Los problemas que se llevan en una relación: la verdad sobre por qué discutimos.

En cuanto a este asunto, creo que hay una conexión poderosa con nuestra infancia y la forma en que establecemos relaciones con los demás en nuestra edad adulta. En cierto sentido, en tiempos de conflicto, realmente recurrimos a comportamientos infantiles en un intento de regular nuestras emociones y obtener seguridad de los demás.

Cuando te encuentres luchando por comprender a tu pareja, a tus hijos, o incluso a ti mismo a veces, hay una buena posibilidad de que estés funcionando a partir de una emoción no procesada. Esto tiende a desencadenar un comportamiento inmediato (por ejemplo: evitar conflictos, enojo, actitud defensiva, etc.). Estos comportamientos se han desarrollado a lo largo de los años y se han convertido en una sensación de seguridad cuando nos sentimos solos. Estos comportamientos usualmente contradicen lo que realmente sentimos y generalmente empujan a las personas de las que necesitamos seguridad.

Lo que ocurre
En un escenario de ejemplo, digamos que recoges a tus hijos de la escuela después de un largo día. Estás agotado, están llenos de energía, y tu lista de cosas por lograr antes de las 6 pm parece interminable. Finalmente llegas a casa, les das un bocadillo y comienzas a preparar la cena, todo mientras intentas ayudar a los niños con sus tareas. Con todo lo que tiene en su plato, se frustra con sus hijos por “no enfocarse” lo suficiente y por no tomarse este tiempo en serio. La comida en la estufa comienza a hervir y usted puede sentir que su irritación comienza a hacer lo mismo. Su compañero llega a casa del trabajo … cansado y de mal humor. Se dejan caer en el sofá sin apenas decir una palabra. Inmediatamente te sobrecargas de frustración y explotas. “¿Por qué no puedes ayudarme? ¿No ves que los niños no me están escuchando? ¿Por qué siempre vienes a casa de mal humor? ¡No te preocupas por la cena tampoco! ¡Lo tengo tierno! ¡Nunca ayudas con nada! “. Tu compañero reacciona a la defensiva, luego se cierra por completo y se vuelve aún más distante. El resto de la noche rezuma una tensión incómoda hasta el día siguiente, cuando parece volver a suceder. La situación por consiguiente viene en pérdidas mutuas, dejando a ambos con necesidades insatisfechas y miedos más profundos que no se dicen y no se procesan.

¿Qué puedes hacer?
1. Restablezca las expectativas (especialmente si se incluyen) y tome conciencia de lo que realmente necesita, por qué lo necesita y cómo lo solicita.
Tómese un momento para mirar dentro de sí mismo y pregunte: “¿Qué es lo que realmente me está pasando a mí?” Refiriéndome al escenario de ejemplo, adentro, puede que realmente esté luchando con sus propias inseguridades y que ni siquiera se haya dado cuenta de que hay más en su estallido (s) que simplemente ser abrumado. Tal vez se espera que la limpieza de la casa, la cena preparada y la tarea de los niños terminen cuando su pareja llegue a casa y, cuando no se los reconozca, se sientan completamente desatendidos, se sientan favorecidos y se sientan menos en su relación. (La trampa … tal vez tu pareja no espera esas cosas de ti, y tal vez les estás dando el mensaje de que no necesitas ayuda).

2. Examina tus creencias sobre el amor. ¿Cómo lo demuestras? ¿Cómo esperas recibirlo?
A menudo no nos damos cuenta de que nuestras parejas pueden tener una definición completamente diferente de “cómo mostrar amor” y cuando no lo muestran de la manera en que lo hacemos, todos los demás intentos se interpretan mal, no se ven o se subestiman. Luego desarrollamos creencias sobre nuestra relación que alimenta nuestros temores (es decir, “no me llamó durante el almuerzo, obviamente no se preocupa por mí”).

En este ejemplo, tal vez comiences a darte cuenta de que limpiar la casa, preparar la cena y ayudar a los niños con la tarea cuando tu pareja llegue a casa es tu forma de mostrar tu amor por ellos … Entonces cuando tu pareja llega a casa y no te ayuda, lo tomas como algo extremadamente personal y se siente muy doloroso.
3. Toma conciencia del baile de tu relación.

Por ejemplo, cuando sientes que el amor que has puesto allí no se recibe, te sientes completamente insegura y terriblemente sola. Esto desencadena un pánico dentro de ti que no es fácil de controlar o expresar efectivamente, por lo que puedes explotar con críticas y demandas, porque estás inundado de miedo y emoción. Cuando adopta un comportamiento predeterminado, desafortunadamente empuja a su compañero más y más lejos.

Por otro lado, tal vez tu pareja se dispare por tu explosión y se asuste con inseguridad. Sus propios pensamientos también comienzan a reforzar sus temores (“¿Haré alguna vez algo bien? Nunca puedo estar a la altura de las expectativas de mi compañera. Soy un fracaso”) y también se sienten demasiado abrumados para procesarlo. Pueden sentirse completamente rechazados e inútiles, y reaccionan cerrándose y distanciándose mutuamente. Este comportamiento es su predeterminado y es una forma de protegerse. Cuando te excluyen, te sientes aún más sola y cuando regañas te sientes aún más atacada, por lo que este ciclo continúa.

Estas son cosas importantes para mí
Aprendí que tengo química con mujeres motivadas y ambiciosas. Sus personalidades trabajan con las mías de una manera única, pero cómoda (para nosotros dos). He descubierto que mi personalidad se combina bien con las mujeres que son un poco neuróticas, ya que generalmente estoy demasiado relajado para mi propio bien. También “hago clic” con mujeres que aprecian un ingenio oscuro y sarcástico y son muy generosas y afectuosas. Regularmente me encuentro viendo profesoras, enfermeras, trabajadoras sociales, trabajadoras voluntarias, etc. varias veces y, a veces, tener una relación seria con ellas.

Estas son las mujeres que trabajan para mí. ¿Quién trabaja para ti?
Las relaciones pueden ser complicadas y difíciles. Pero pocas personas saben que hay algunas señales bastante claras para saber si una relación va a funcionar o no. Tu puedes optar por salir en cualquier momento para ligar con chicas e intentar conseguir a la persona ideal.

Cristina Rojas

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: